sábado, 8 de diciembre de 2012

Técnicas de bocetaje

Para un diseñador es lógico que es importante tener práctica en el dibujo a mano alzada, ya que tener la capacidad de interpretar rápidamente una idea puede evitar que esta se pierda, además nos puede ayudar a transmitirla a los demás en menos tiempo y de forma mas clara que con palabras.
Antes de empezar a sacar los patrones de una pieza es indispensable dibujar el boceto del diseño, pudiendo hacerlo de varias formas: manual. digital o una combinación de ambas.
  1. Bocetos manuales dibujados a lápiz.
  2. Bocetos digitales.

Mientras preparaba esta entrada he encontrado un artículo que me ha parecido interesante y que nos habla de lo positivo que es bocetar en papel nuestras ideas primarias, como yo ya os había comentado. Os lo copio aqúi literalmente:

" La importancia del bocetaje en el diseño. 


Muchos diseñadores cometen el error de lanzarse directo a los programas de diseño sin antes experimentar y aclarar las ideas en el papel.


Algunos de los beneficios del bocetaje son:


-Ayuda a aclarar las ideas para llegar a una solución final mas fina y trabajada.


-Nos pueden servir para presentarlos a los clientes y que hagan modificaciones sobre el.


-Podemos definir que colores o formas nos convienen mas en el diseño en pocos trazos y de manera muy rápida.


-El boceto puede ser tan rápido en donde solo se encuentren las ideas generales del proyecto o tan especifico como uno lo decida.


Estos y otros muchos beneficios nos da el bocetaje, así que amigos, recuerden que antes de correr al ordenador a diseñar hay que sentarse, concentrarse y bocetar para generar mejores propuestas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario